Leer más...

"> Se inaugura en Chile la primera cumbre de género en ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe – Gender Summit 12

Se inaugura en Chile la primera cumbre de género en ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe

Compartir

  • En el marco de los 50 años de CONICYT, se realizó la ceremonia inaugural de “Gender Summit 12”, seminario de género en ciencia y tecnología que, por primera vez, llega a América Latina y que reúne a diversos actores del mundo público y privado.

Sin mujeres, la ciencia y la tecnología no son de calidad. Bajo esta premisa, comenzó en 2011 la Cumbre Internacional Gender Summit, que hoy celebra su duodécima versión en el mundo y la primera en América Latina y el Caribe, y que se realiza en Chile gracias a CONICYT.

La ceremonia de esta cumbre fue inaugurada por Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL. “No se puede avanzar en igualdad de género sin considerar la revolución tecnológica en curso en el mundo. Este tema es extremadamente decisivo e importante, y sigue siendo de crucial necesidad en la formulación de las políticas públicas”, expresó Mario Cimoli.

“Espero que este Gender Summit sea una jornada muy provechosa, para avanzar hacia una tecnología e innovación sin límites, que es nuestro lema, para que se incorpore la mirada de género en todas sus dimensiones”, aseveró el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy.

La actividad finalizó con las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien entregó un especial saludo a todos los asistentes y relevó la importancia de la equidad de género para el desarrollo pleno de cualquier país.

“Este encuentro nos hace preguntarnos cómo incorporamos a las mujeres con mayor fuerza en todas las áreas que se requieren y, sobre todo, en la ciencia y la innovación. Le hace bien al debate público este tipo de actividades, que nos ayudan a encontrar mejores caminos para alcanzar una mayor equidad”, afirmó la Presidenta Bachelet.

La cumbre continuó con las exposiciones de Elizabeth Pollitzer, directora de Portia Ltd. e impulsora del Gender Summit a nivel mundial, y Miyoko Watanabe, directora ejecutiva del Japan Science and Technology Agency; quienes se refirieron al contexto y las proyecciones de este seminario internacional, que ya se ha llevado a cabo en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica.

Noticia Destacada