Julie T. Katzman

Julie T. Katzman

Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Estados Unidos

La Sra. Katzman se unió al BID en 2009 después de una exitosa carrera como inversionista, combinando su experiencia en el sector privado con un interés permanente en el desarrollo.

La Sra. Katzman administra las operaciones generales del BID, con 4.000 personas en 28 oficinas. Durante su mandato, ella ha sido responsable de incrementar el enfoque de la organización en los resultados, buscando innovación, rompiendo silos, aumentando la diversidad e inclusión, y consolidando el sector privado del BID. Aprovechando su experiencia en la banca de inversión, también ha desempeñado un papel importante en la elaboración de la próxima generación de políticas de capital y riesgo del BID y en la creación de estructuras innovadoras para mejorar los ratios de capital del BID. La Sra. Katzman es una oradora frecuente en eventos de desarrollo, infraestructura sustentable, y género y diversidad.

El trabajo de la Sra. Katzman ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el reconocimiento a las 25 Principales Mujeres de Negocios en Latinoamérica de la revista Latin Trade en 2014 y 2015, y las 10 Mujeres Más Influyentes de la revista Global Diversity.

La Sra. Katzman es miembro de las Juntas Directivas de la Fundación MacArthur, del Centro Internacional para la Investigación sobre la Mujer y de la Alianza Global de Bancos para la Mujer, de la Junta Asesora del Instituto de Empresa de Madrid, y miembro del Consejo Internacional sobre Liderazgo Empresarial de las Mujeres.

Conferencistas