Lorena Archundia

Lorena Archundia

Directora de Cátedras, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México

México

Directora del Programa Cátedras en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Maestra en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
En el CONACYT ha desarrollado una amplia trayectoria entre ellos destacas, entre ellas, en la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico como Directora de Planeación de Ciencia.

En la Secretaría de Educación Pública se desempeñó como Asesora de la C. Subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal, teniendo bajo su responsabilidad el seguimiento de los temas de desarrollo profesional docente, enseñanza de las ciencias, planes y programas de estudio, proyectos en apoyo a la infraestructura escolar, cooperación Internacional y comunicación social.
En el ámbito estatal ha sido Directora General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Entre sus publicaciones, destaca su participación como co-autora en la publicación titulada “El diseño institucional de la política de ciencia y tecnología en México”, editada por CIDE e Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Conferencistas