Lucía Scuro

Lucía Scuro

Oficial de Asuntos Sociales de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Chile

Socióloga de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay. Magister en Sociología de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil.

Desde 2011 es Oficial de Asuntos Sociales de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde está a cargo de las estadísticas de género, asuntos de trabajo no remunerado y brecha digital de género.

También lleva la secretaría técnica del Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL) Es parte del grupo de trabajo institucional sobre Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ha sido responsable de la cartera de género en la Oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en Uruguay (2010 – 2011); coordinadora del Sistema de Información de Género del Instituto Nacional de las Mujeres dentro del Ministerio de Desarrollo Social en Uruguay (2008 -2011) .

Fue docente e investigadora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales en temas de desigualdad de género, ciudadanía social de las mujeres, uso del tiempo y trabajo no remunerado, uso de los espacios públicos y juventudes.

Propició la articulación interinstitucional entre organizaciones públicas y privadas como la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores (2004) o la Red Temática de Género de la Universidad de la República la cual coordinó entre 2009 y 2011.

En su trayectoria profesional en reiteradas oportunidades trabajó como consultora de las Naciones Unidas (PNUD, UNFPA, UNIFEM, CEPAL) en temas de políticas públicas, igualdad de género y asuntos étnico-raciales.

Conferencistas