Martina Schraudner 

Martina Schraudner 

Jefa del Centro Fraunhofer para la Investigación e Innovación Responsable

Alemania

Después de estudiar biología y biotecnología y graduarse de la Universidad Técnica de Múnich, ha ocupado diversos cargos en la Sociedad para el Medio Ambiente y la Investigación en Salud de Munich (gsf), el Instituto Federal de Tecnología de Zürich (ETH) y el Centro de investigación de Jülich (FZJ).

Desde el año 2000, ha formado parte de la Junta Directiva de Fraunhofer en la planificación de la investigación para apoyar el desarrollo de institutos del antiguo GMD en Fraunhofer-Gesellschaft, y para avanzar en la expansión de las ciencias de la vida, así como el desarrollo del grupo de tecnología médica bajo las directrices de Fraunhofer.

En la Universidad Técnica de Berlín, la Dra. Schraudner ha liderado la cátedra de “Género y Diversidad en la Tecnología y el Desarrollo de Productos”. Ella se ocupa de los métodos, instrumentos y procesos que hacen que la diversidad sea accesible para organizaciones y empresas. Martina Schraudner es activa en consejos nacionales e internacionales para proyectos de investigación e innovación orientados a la aplicación, entre otros para el grupo de expertos en “Cambios Estructurales” de la Unión Europea. Ella es miembro del Consejo Universitario de la Universidad de Paderborn, de la Junta Directiva de la Academia Europea para Mujeres en Política y Negocios (EAF), y la Junta Ejecutiva de Centro de Competencia Tecnológica, Diversidad e Igualdad de Oportunidades eV.

Conferencistas