GENDER SUMMIT 12, CHILE

Es el primer Gender Summit sobre Ciencia, Tecnología e Innovación de América Latina y El Caribe, 12º a nivel mundial. Lo organiza la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Se realizará en Santiago de Chile los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre de 2017 en la Comisión Económica para América Latina y El Caribe de la ONU, CEPAL y se espera contar con la participación de más de 500 asistentes.

Se trata de una cumbre internacional que será clave para discutir a nivel académico, político y empresarial,  los impactos positivos que brinda la equidad de género en la ciencia, tecnología y la innovación para la región.

Durante los dos días de la cumbre se realizarán charlas magistrales, paneles plenarios y mesas paralelas donde tendremos la oportunidad de compartir con importantes conferencistas nacionales y extranjeros del más alto nivel vinculados a estos temas.

Realizaremos prontamente apertura de inscripciones en línea (sin costo), lo que será informado a través del sitio web y las redes sociales oficiales del seminario. Les esperamos!

OBJETIVOS

  • Generar coordinación entre agentes públicos y privados pertenecientes a la academia, el Estado, las fundaciones sin fines de lucro y la empresa en prioridades que son comunes a todos los actores.
  • Relevar la reflexión colectiva y sinergia necesarias a nivel nacional e internacional para el desarrollo de políticas tendientes a reducir y eliminar las brechas, particularmente en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 2015-2030.
  • Compartir evidencias respecto a los beneficios de la dimensión de género en la actividad científica y tecnológica, en términos de los resultados y calidad de la misma.
  • Intercambiar experiencias de buenas prácticas con perspectiva de género orientadas a la ciencia, tecnología e innovación, a nivel nacional e internacional.

Noticia Destacada