Darinka Radovic
Psicóloga Investigadora del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile
Chile
Psicóloga, magíster en psicología educacional de la Universidad Católica de Chile y doctorado en educación de la Universidad de Manchester del Reino Unido. Su investigación se ha enfocado en entender procesos de enseñanza en el área de educación matemática y en la utilización de este conocimiento para el desarrollo de recursos de aprendizaje, diseño de modelos de evaluación e instrumentos de medición. Actualmente es investigadora del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son la relación de género y matemáticas en edad escolar y los procesos que explican por qué las mujeres eligen y persisten en carreras académicas de alto contenido matemático. En particular, le interesa entender las dificultades contextuales e institucionales que deben enfrentar mujeres de diversas edades para desarrollar relaciones positivas con las matemáticas, para lo cual utiliza modelos teóricos socioculturales y metodologías mixtas de investigación.