La siguiente propuesta tiene como objetivo principal la promoción y fomento de la comercialización de servicios tecnológicos a partir de los productos mantequilla y barra energética de avellana chilena (Gevuina avellana mol) por medio de una unidad estratégica de negocios.
A través de la ejecución del proyecto se pretende crear una demanda inicial que tienda a generar una tasa creciente de producción por parte de empresas existentes u otras nuevas que quieran entrar en el negocio. Los principales ingresos de la UEN se obtendrán por la vía del cobro de royalties, ya que tanto la mantequilla como la barra energética están en proceso de ser patentadas (a la fecha está formalizada su solicitud). Otros ingresos se esperan generar por servicios de asesoría tecnológica en la recolección, almacenamiento y procesamiento del fruto de la avellana.
Tanto la mantequilla como la barra se caracterizan por ser productos nuevos en el mercado alimentario, 100% naturales y con un alto valor energético. Estudios preliminares realizados a 1500 consumidores potenciales en la ciudad de Temuco, revelan una amplia aceptación a su sabor, aroma y consistencia (por sobre del 80% ambos productos).
Por una parte, el proyecto apunta a posicionar la mantequilla de avellana en el mercado de los hoteles, pastelerías y restaurantes de alta calidad, y por otra parte, con la barra energética de avellana en el mercado de las escuelas rurales y las fuerzas armadas del país.
Para el escalamiento y comercialización de los productos y / o servicios resulta clave la ejecución de una estrategia de comercialización que apunte a la prospección, penetración y permanencia de los productos en el mercado o nicho seleccionado. Parta ello es clave la realización de una intensiva campaña de marketing a nivel nacional de los productos. La estrategia competitiva apunta a la diferenciación sobre las características naturales, energéticas y de mayor calidad de los productos.
La proyección de crecimiento del mercado se estima en un 20%, en un periodo de 5 años, y la UEN espera beneficiarse del 10% del volumen producido.
Se esperan ingresos para la UEN, de 216 millones de pesos en el primer año, y de alrededor de 1.000 millones al cabo de 5 años. Estos resultados muestran que la inversión se recuperaría al inicio del segundo año del negocio.
El proyecto presenta un VAN de 1.013 millones de pesos y una TIR de 155%, en un horizonte de evaluación de 5 años.
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