Descripción del negocio asociado a la transferencia
El modelo de negocios que se implementará es el licenciamiento del paquete tecnológico a distribuidores en Estados Unidos (Enlyton Ventures LLC, AcademicSuperStore, Scholastic) y en Chile (Conexión Softhard y Comercial EDAShop).
Definición del (de los) producto(s) o servicio(s) a transferir
Paquete tecnológico constituido por un centenar de organizadores gráficos interactivos, disponibles en tienda virtual, empaquetados en CD y como Add-in para Power Point, manuales y ejemplos ilustrativos de uso.
Inversiones requeridas para el escalamiento y comercialización
Para los primeros 12 meses (etapa de ejecución del proyecto) se requiere un total de M$ 75.000; de los cuales M$ 22.000 son aportados por la institución beneficiaria; M$ 8.000 por la empresa socia en el proyecto y M$ 45.000 son aportados por FONDEF.
Cómo se pretende llegar al mercado objetivo
El estudio de mercado realizado en Estados Unidos propone las siguientes estrategias comerciales para que el distribuidor llegue a su mercado objetivo:
" Descarga individual de OGI's en línea desde www.edapps.com.
" Descarga de la suite de OGI's en CD desde www.edapps.com.
" Descarga individual o en CD desde Web de terceros.
" Asociaciones con tiendas virtuales.
" Ventas directas del CD.
El estudio de mercado en Chile propone como estrategias comerciales para el distribuidor llegue a su mercado objetivo:
" Descarga individual de OGI's en línea desde www.vlab.cl.
" Descarga de la suite de OGI's en CD desde www.vlab.cl.
" Descarga individual o en CD desde Web de terceros.
" Asociaciones con tiendas virtuales.
" Ventas directas del CD.
" visitas a corporaciones municipales
" Visitas a colegios particulares
Adicionalmente y en Chile, el proyecto realizará acciones para:
" Incorporar los OGI's al Bazar Tecnológico de la Red Enlaces .
" Participar en los concursos piloto de la Red Enlaces.
" Capacitar docentes en el uso de OGI's.
Para el caso internacional el proyecto:
" Participará en misiones tecnológicas.
" Hará exhibiciones en ferias internacionales.
" Preparará artículos para revistas especializadas.
Descripción del mercado y de por qué los clientes elegirán el (los) producto(s) o servicio(s) ofrecido(s)
Según el estudio realizado por Fluid Innovation Group, el mercado total en Estados Unidos está constituido por 46,9 millones estudiantes como mercado global y 144.000 como mercado objetivo; 4,5 millones de docentes como mercado global y 14.700 como mercado objetivo; 17 millones de usuarios de Power Point como mercado global y 85.000 como mercado objetivo; 129.843 colegios K12 como mercado global y 1.800 como mercado objetivo; y 1.721 universidades como mercado global y 600 como mercado objetivo.
En Chile, el mercado total está constituido por 14 empresas desarrolladoras de software educacional como mercado global y 5 como mercado objetivo; 44 empresas prestadoras de servicios e-learning como mercado global y 15 como mercado objetivo; 11.561 instituciones de educación básica y media como mercado global y 2.150 como mercado objetivo.
Entre las razones por las que elegirán los OGI's en Estados Unidos se encuentran :
" Los estudiantes en la preparación de sus proyectos requieren expresar sus ideas a través de formas visuales y los OGI's les resuelven el requerimiento.
" Los docentes buscan permanente formas de mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Los OGI's permiten mejorar la organización de la información, iluminar el pensamiento e incentivar el pensamiento crítico.
" Los OGI's provee a los usuarios de Power Point oportunidades de beneficios para visualizar ideas, pensamientos y significados a través de un medio estructurado que clarifica los mensajes y las interpretaciones.
Por su parte en Chile:
" Las empresas productoras de software educacional y e-learning no sólo verán reducidos sus ciclos de desarrollo y, por ende, sus costos de producción sino que también producirán software más eficiente.
" Las instituciones educacionales incorporarán los OGI's para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.
" El programa Enlaces a través de su Bazar Tecnológico Educacional tiene por propósito principal explorar y evaluar distintos productos y servicios tecnológicos que puedan ser un aporte en el ámbito educacional .
Cómo se enfrentará a la competencia y cuál será la diferenciación
La principal competencia la representa la empresa Inspiration Inc. y la forma de enfrentarla es por precio y oferta de un producto altamente modular.
Los principales elementos diferenciadores de los OGI's son los siguientes:
" Modulares. Se compran sólo los requeridos y a bajo costo.
" Interoperables. Funcionan en Windows, Mac OS y Linux.
" Altamente interactivos: influyen positivamente sobre mejores resultados de aprendizaje.
" Integrables. Fácilmente incorporables a la Web u otros software.
" Centrados en el aprendizaje. Orientado al a práctica de estrategias de aprendizaje.
Participación relativa esperada para el negocio en el mercado
La participación relativa en Chile es:
Segmento de mercado Global Objetivo %
Empresas software educacional 14 5 35,7%
Empresas e-learning 44 15 34,1%
Colegios 11.561 2.150 18,6%
La participación relativa en Estados Unidos es:
Segmento de mercado Global Objetivo %
Docentes 4.500.000 14.700 0,3%
Estudiantes 46.900.000 144.000 0,3%
Usuarios PPT 17.000.000 85.000 0,5%
Colegios 129.843 1.800 1,4%
Universidades 1.721 600 34,9%
Ventas presupuestadas
Las ventas presupuestadas en Chile:
Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5
Licencias vendidas paquete tecnológico 87 283 717 717 370
Las ventas presupuestadas en Estados Unidos:
Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5
Licencias vendidas paquete tecnológico 90.600 102.200 103.800 103.800 103.800
Retornos financieros esperados a corto, mediano y largo plazo
Los ingresos por ventas en Chile:
M$ VENTAS CHILE Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5
Licencias de OGI's (60% venta) 9.465 9.465 9.465 9.465 9.465
Los ingresos por ventas en Estados Unidos:
M$ VENTAS EEUU Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5
Licencias de OGI's (63% exced) 517.100 901.367 1.163.111 1.163.111 1.163.111
El flujo de caja neto es el siguiente
Año 0 Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5
FLUJO DE CAJA NETO -109.000 64.248 142.714 162.540 160.478 1.081.344
Los indicadores de rendimiento financiero son:
TIR: 114%
VAN: M$ 791.026
Plazo se recuperarán las inversiones requeridas
El flujo de caja neto indica que las inversiones requeridas se recuperan después del primer año.
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