Proyecto D96T1018

FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD COMERCIAL Y POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION QUE PRODUCE EL PROYECTO 2-65
Proyecto Número:
D96T1018
Año:1996
Concurso: PRIMER CONCURSO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Tipo de Proyecto:
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Area Prioritaria:
MINERIA
Duración:
12 (meses)
Monto Fondef Asignado: 18
(en millones de pesos del año de adjudicación)


AREAS SECUNDARIAS
SIN INFORMACION
DISCIPLINAS ASOCIADAS
SIN INFORMACION

DIRECTOR GENERAL
Nombre: MARIA SOLEDAD FERREIRO SERRANO
Dirección: Punta del Este 427 LAS CONDES
SANTIAGO
Teléfono: 3370200

INSTITUCION PRINCIPAL
Nombre: UNIVERSIDAD DE CHILE
Dirección: ALAMEDA 1058
SANTIAGO
Teléfono: 9782000

OTRAS INSTITUCIONES
Instituciones Ejecutoras NO CONSIDERA
Otras Contrapartes NO CONSIDERA

RESUMEN

RESUMEN

El Centro de Información Estratégica en Agronegocios, de acuerdo a lo estipulado en el proyecto original, dispone a la fecha de varios productos para ofrecer a sus clientes, tales como el boletín Infrut, el Faxfrut y el Agrofax, Top, además del servicio de consultas a pedido de cada cliente, el que ha resultado del servicio de consultas a pedidos de cada cliente, el que ha resultado del posicionamiento que el CIE ha logrado en su mercado objetivo, pese a no haber efectuado acciones sólidas y sistemáticas al respecto.

El Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile, fruto de la gestión asociada al cumplimiento de los objetivos originales del proyecto pudo detectar y aprovechar oportunidades de negocio, concretamente en el ámbito de Internet, el Desarrollo de Servicios de Información Multimediales Complejos y Capacitación en el uso de la red como recurso de información para la gestión y el aprendizaje, tal como se presentara en el Plan de Negocios presentado en 1995 y los continuos Estados de Avance.

Para todos estos servicios orientados al sector productivo hay una propuesta de formación de una nueva empresa de servicios de información, llamada �Grupo Ilúmina�, de propiedad de la Universidad de Chile, cuya misión es facilitar la comunicación y el acceso a la información, aprovechando la tecnología existente.

Este conjunto de servicio hasta la fecha ha sido comercializado sin el respaldo de una estrategia comunicacional, ni comercial formal y sin embargo se ha logrado una excelente validación de marcas, servicios y equipo de trabajo , el cual, es demandado por distintos ámbitos del quehacer nacional para traspasar su experiencia.

El objetivo de esta propuesta es implementar una estrategia comunicacional y de venta capaz de:

1) Posicionar las marcas: �Grupo Ilúmina� y �CIE�
2)Dar a conocer los productos y ser capaces de diferenciarlos con respecto a la competencia. (estrategia de liderazgo en diferenciación).
3) Estructurar un equipo de venta y capacitar al personal interno, de forma de tener una plataforma comercial sólida.