RESUMEN
Se propone fortalecer la infraestructura física y humana del área maderas del laboratorio de estructuras de la USACH.
Actualmente, este consta de un equipamiento valorizado en $120 millones, que fundamentalmente está representado por maquinaria básica de taller para procesar madera y de equipos de ensayos de resistencia capacitados para probar elementos estructurales a escala real como vigas y paneles.
Este laboratorio se ha utilizado principalmente en apoyo a la docencia, investigaciones académicas (para FONDECYT) y para esporádicas asesorías técnicas a empresas.
El objetivo del proyecto es complementar dicho laboratorio con máquinas, equipamiento técnico e infraestructura de oficinas y salas aún faltantes destinadas a proveer de servicios tecnológicos a la industria de la madera, al sector de la construcción y para mejorar las posibilidades de ejecución de proyectos de I&D y la docencia de la Universidad.
La materialización de este proyecto permitirá contar en la Región Metropolitana (área de mayor consumo de madera en el país) con un laboratorio especializado en la inegeniería de la madera, con un carácter de ser el grupo tecnológico líder en esta materia.
|