RESUMEN
La necesidad de lograr posesionar al INFOR como el INSTITUTO FORESTAL DE CHILE, Centro de I&D de la problemática forestal chilena, demostrar que es un centro real de estudioseconómicos, vía expedita para lograr un buen contacto internacional, implica la necesidad de llevar a cabo un programa de apoyo para consolidar la inversión en infraestructura realizada recientemente.
Actualmente las grandes empresas están desarrollando sus propias Unidades de Investigación, enfocando sus recursos y necesidades a proyectos específicos. Por ello es importante destacar los esfuerzos que ha hecho el INFOR en materia de infraestructura y recursos humanos para la mejor calidad de sus investigaciones, estudios, publicaciones, etc., manteniéndose informado y capacitado en técnicas nuevas del área forestal.
El INFOR es un equipo de capacidades heterogénea con resultados homogéneos apuntando a la calidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y principalmente a la aplicación de técnicas nuevas y verificadas que son aptas para satisfacer los requerimientos de cualquier empresa.
El INFOR debe lograr una imagen de autonomía en el momento de resolver y deliberar conflictos.
Este proyecto esta apuntando:
* El posicionamiento del INFOR en el mercado nacional e internacional como Centro de I&D.
* A que empresas, empresarios, Universidades, Institutos de Educación y usuarios en general sepan de la existencia del INFOR y conozcan su rol en el rubro forestal.
* Crear una Unidad de Transferencia Tecnológica en la Sede.
* Lograr clientes para la elaboración de nuevos proyectos
* A desarrollar técnicas de promoción y marketing para el mejor manejo del mercado meta institucional.
Al desarrollar y capacitar gente en diferentes técnicas de marketing, el INFOR logrará enfocar los esfuerzos tanto hacia mercados cautivos como a aquellos en que se opera u operaba.
Se pretende fortalecer lo alcanzado y potenciar todos los esfuerzos para ganar, ampliar y prolongar las relaciones con los proveedores (de investigación, de Estudios, etc.). |