La gestión curricular es una acción central para cada establecimiento educacional, es un proceso complejo que al ejecutarlo correctamente debiera generar información respecto de la vinculación entre lo que se planifica enseñar, lo que realmente se enseña en la sala de clases y lo que finalmente se aprende.
Actualmente existen falencias en las metodologías para realizar la gestión curricular en la gran mayoría de los establecimientos educacionales. Además, el mercado no provee de sistemas de información asociados a buenas prácticas que aborden esta gran tarea, siendo esto una necesidad clara de los colegios.
En suma a la relevancia de contar con un software de gestión curricular, cabe destacar la importancia de la implementación de una transferencia técnica y tecnológica adecuada para el éxito del sistema antes mencionado. Se ha visto en múltiples experiencias que el desarrollo de un software no soluciona los problemas si la implementación de éste no es acompañado de un proceso de transferencia exitoso.
Nuestra propuesta aborda ambas problemáticas en su conjunto. Diseñando un sistema que permite entrar en la sala de clases y que pueda responder las preguntas centrales del proceso de enseñanza respecto de lo que realmente aprenden los niños en relación a lo planificado, y a su vez apunta a que dicho sistema no sólo sea un buen sistema sino que sea implementado exitosamente. |