Lidia Brito

Lidia Brito

Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Representante de la UNESCO en Argentina, Paraguay y Urugu

Uruguay

Nacida en Mozambique cuenta con más de treinta años de experiencia laboral en el campo de la política científica, planes de desarrollo y monitoreo de políticas e instrumentos científicos, sector forestal, energía tradicional (biomasa y carbón), administración de la educación superior, educación técnica y vocacional, TICs para el desarrollo, profesora universitaria, investigadora, consultora y administradora principal en instituciones nacionales, regionales e internacionales, combinando aspectos académicos y prácticos para promover el desarrollo sustentable.

Desde 2009 a 2014 fue Directora de Política Científica y Fortalecimiento de Capacidades de la UNESCO, en la sede de la UNESCO en París. Ha trabajado ampliamente en el avance de CTI para el desarrollo sustentable. Fue la primera Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Mozambique (2000-2005) y Vice Rectora Académica de la Universidad Eduardo Mondlane (1998 a 2000).

Ha colaborado en numerosos consejos, tales como el Consejo de Gobierno del Instituto de la UNESCO para la Educación en Agua, el Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas, el Consejo Asesor de la Comunidad para el Desarrollo del Fondo de Carbono, el Consejo de Directores de la Fundación Gateway para el Desarrollo; es miembro del Consejo del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo, el Foro Africano de Silvicultura, Biodiversidad (Centro del CGIAR), entre otros.

Desde mayo de 2014 ocupa el cargo de Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Representante de la UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay, con sede en Montevideo.

Conferencistas