Leer más...

"> Chile será sede del primer Gender Summit de América Latina – Gender Summit 12

Chile será sede del primer Gender Summit de América Latina

Compartir

Chile será sede del primer Gender Summit: Ciencia, Tecnología e Innovación de América Latina en diciembre de 2017.

Entre los días 6 y 7 de diciembre en Santiago de Chile y bajo el lema Ciencia, Tecnología e Innovación SIN LÍMITES, nos cambia la vida; se realizará la 12º versión a nivel mundial y por primera vez en América Latina y el Caribe del Gender Summit en CTI, en dependencias de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe de la ONU) y contará con la participación de más de 450 invitados nacionales e internacionales.

En el marco de la conmemoración de sus 50 años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT, será la entidad organizadora de esta importante cumbre a nivel mundial y que contará con la presencia de investigadores y académicos, líderes de opinión, empresarios, representantes de gobiernos, organismos internacionales y agencias públicas de la región vinculadas a estas áreas, quienes se reunirán para debatir sobre el impacto positivo que otorga la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación.

La cumbre contará con destacados expositores internacionales entre ellos; Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe UNESCO; Gloria Bonder, Coordinadora de la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina; Julie T. Katman, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria.

En tanto, entre los expositores nacionales destacan Laura Albornoz Pollmann, Directora de Codelco Chile y Académica de la Universidad de Chile; Mónica Retamal, Directora Ejecutiva Kodea; Patricia García, Directora Desarrollo Académico Pontificia Universidad Católica. Junto a todos ellos, estarán destacados expositores en tema de igualdad de Género en CTI de la región del sector público, privado y academia, nacionales y extranjeros.

El seminario del 6 y 7 de diciembre cuenta con los siguientes temas principales: contribuciones de las miradas globales en igualdad de género para la integración regional; la importancia de la dimensión de género en la investigación científica y el conocimiento; los desafíos y beneficios de la igualdad de género en CTI; y los aportes de la ciencia, tecnología e innovación Sin Límites para un desarrollo sostenible para todas y todos.

Del mismo modo, la cumbre sumará eventos satélites previos a realizarse durante los meses de octubre y noviembre, con el fin de alcanzar a distintos públicos, abordando temáticas con perspectiva de género desde la reflexión académica; la implementación de políticas; el análisis de experiencias que han logrado alto impacto en su aplicación; y encuentros que acercan la ciencia y la tecnología a niñas y jóvenes.

Ésta será la versión número 12 que se efectuará a nivel mundial y la primera de América Latina y el Caribe. Los encuentros comenzaron en Europa, en 2011, y se han desarrollado también en Norte América, Asia-Pacífico y África. Este año durante el mes de mayo se realizó la versión número 10 en Tokio, Japón y durante noviembre existirá un nuevo encuentro en Canadá, en la ciudad Monreal, finalmente en diciembre la cumbre llegará a Chile.

Noticia Destacada