Leer más...

"> Gender Summit 12 presenta ponencias ganadoras – Gender Summit 12

Gender Summit 12 presenta ponencias ganadoras

Compartir

  • La convocatoria, realizada durante septiembre en el contexto de la cumbre internacional de género organizada por CONICYT, recibió más de 70 trabajos sobre ciencias, tecnología e innovación vinculados con esta temática.

Un total de 17 ponencias fueron seleccionadas para presentarse en la versión número 12 del Gender Summit, encuentro organizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, que busca ser una plataforma de diálogo en torno a la importancia de la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Evaluados por el Comité Internacional del Gender Summit, integrado por 11 investigadores de distintos países ligados a la CTI con enfoque de género, los temas priorizados se centraron en tres ejes principales: “Ciencia, Tecnología e Innovación Sin Límites para un Desarrollo Sostenible para todas y todos”; “Desafíos y Beneficios de la Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación”; y “Dimensión de Género en la Investigación Científica y el Conocimiento”.

Los diez países representados por los investigadores que participaron de esta convocatoria fueron Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, República Dominicana, México, Nigeria, Panamá y Perú.

Las ponencias seleccionadas se presentarán en paneles paralelos frente a más de 500 asistentes, mientras otras 29 fueron invitadas a exponer en formato de poster científico en la actividad del 6 y 7 de diciembre, a realizarse en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe de la ONU, CEPAL, ubicada en Santiago de Chile.

Noticia Destacada